02 mayo 2007

capítulo 6

CRUCIFORME


Frente a frente los dos, bajo el marco de la puerta, dibujaban una sombra de lo más grotesca. Formas multiformes, enmarañadas sobre un fondo oscuro que describían efigies dantescas - la casualidad del momento -.

El bibliotecario lo invitó a entrar en casa con presura, sin pausa. Padre Prior se vio empujado a la sala de estudio en un abrir y cerrar de ojos. Pudo reconocer una pila de libros de Voltaire y Goeth sobre el escritorio principal y más allá, sobre un pequeño secreter de tosca madera, un montón de papeles apilados en forma cruciforme.
-Los papeles, los papeles - repetía sin cesar el bibliotecario.

El hijo del bibliotecario entró en la sala con un gran bostezo. Apenas esbozó un gruñido como saludo, frotó sus partes con una mano y se despidió con la otra.
Padre Prior no entendía lo que ocurría.
De pronto, el bibliotecario miró por la ventana y vio a lo lejos, encima del torreón más alto de la iglesia, a pájaro de pico mirándoles fijamente como si de anteojos dispusiera.
El bibliotecario comenzó a transpirar de forma inaudita. - los papeles, los papeles - repetía en un ir y venir descontrolado.

Habrían transcurrido diez minutos de locura cuando sonó de nuevo el timbre -en pausa de a dos -.

Tras la tupida cortina Padre Prior; En lo alto del torreón Pájaro de pico y frente a la puerta… dos hombres saludándose describiendo las mismas efigies dantescas antes vistas.

Sin desmerecer a la hermosura, ésta quedaba en entredicho al ver caminar tan preciosa muchacha; de nombre, Elena.

Padre prior parapetado por tupida cortina, Padre Prior escondido.
Antes, un timbre en pausa de a dos…

Sor Monja en un baño de rosas. Sor Monja limpiando impurezas de mujer impía.
Y mientras, al otro lado de la sala, tan sólo se escuchaba al bibliotecario.
-los papeles, los papeles -.

No hay comentarios: