14 mayo 2007

capítulo 26

DOS EN UNION


Padre Prior partió sin mirar atrás.
Dejaba un amigo en buena pose y un cantar en silencio.
Dispuso lo poco que le quedaba y marchó por el frío campo hacia la región de las aguas salvajes. Sus dedos marchitos por el frío y una edad que ya no perdonaban, se ajaban con las correas y el soplar del un viento cada vez más gélido.

La sangre brotaba de sus manos como del corazón dolor…


En el pueblo por fin pudieron celebrar sus fiestas. Don Alfonso, el alcalde, apenas vio nada… cegado estaba.
Alfonsina tuvo la inesperada visita de su hijo con el hijo del bibliotecario y no fue uno… sino dos en unión- monstruoso-.

Alfonsina desdichada
Alfonsina delicada.

Gallo de pico ralo amanecía como siempre a las once, tardío, pero cada día que pasaba dejaba vislumbrar en su pico el pasar de los tiempos, de los años y duros inviernos. Cada vez pasaba más tiempo sin hablar. Parecía desganado y triste por los acontecimientos acontecidos y no veía un remedio claro a la ceguera de Don Alfonso, el alcalde.


Elena diosa o acaso desdicha?

El bibliotecario hizo llamar a Gallo de pico ralo. Serían las doce de un mediodía seductor cuando apareció en la puerta picoteando la puerta a modo de reclamo.
El bibliotecario le dejó pasar y allá entregó un escrito que debería hacer llegar a Padre Prior con prontitud. Gallo de pico ralo asintió con un guiño y partió correteando por las callejuelas del poblado rezando para que nadie lo pillara como cena peculiar.

Un escrito, una cruz, un viaje lejano… Gallo de pico ralo cruzando fronteras, galleando.

No hay comentarios: