25 enero 2008

Ocho

PALABROS


Ahí estaba, cabeceando no más. Con la tristeza adherida al rostro, con la lágrima penitente, permanente.
Decidí hablar aunque obtuviera la callada por respuesta.

-¿Sabes? Es viernes. Tengo un primo que me escribe relatos los viernes. Hoy ya me ha llegado.
Me he reído la verdad. Es un primo extraño. Lo mismo te dice que anda semidesnudo por la ciudad o por el tejo. Tiene sus cosas.
En sus mundos no existe la racionalidad como tal.
Son conversaciones vanas pero que alimentan nuestra mente. La distraen y nos hacen reír.
En fin, hay veces que tener alrededor de ti personas que andan por el tejo, o que te saludan semidesnudos por la calle…
También tengo una amiga. Es encantadora. Pinta la vida de colores cuando todo lo que ven sus ojos es gris. Deberías conocerla.
Es aliento en el desaliento, felicidad en la infelicidad, amor en el desamor.
Un susurro…
-Conocí a alguien así…-

Ni una palabra más. En mi rostro, una sonrisa,silencio.
Viernes.

No hay comentarios: