23 noviembre 2007

Capítulo 149

EXTRAÑO


Dentro de todo y fuera del mismo- cosa rara- prevalecía el amor.
En una caja, fuera de ella, qué más da?. Veamos la caja como un lugar en la conciencia, como vínculo de esta.
Un trocito de una vida guardado en algún lugar del corazón, de la mente, del recuerdo.
Una caja como regocijo de lo pasado, de lo bueno, de lo malo… de lo vivido.
Así pensaba Padre Prior. Eran sus pensamientos y no otros los que le llevaban a semejante afirmación.
Habría gente que compartiría o no su testimonio pero cada persona es individual-si no siamés-.

Considerando todas estas afirmaciones, fueren ciertas o no, Padre Prior acumulaba cajas y cajas que rellenaba por deleite sin más pasión que fondo de armario.
De colores varios -para el recuerdo del fin comprado-. Las rojas el pecado, las verdes la esperanza y las azules el perdón.
Marrones de ropero y de las negras… ni me acuerdo.

Juanquenovi, sentado en una silla amoldada a un cuerpo pluscuamperfecto.
Viernes de pasiones varias
Sonrisa en anarquía, felicidad y simpatía.
Viernes de dolores, viernes sin amores.

Extraño documento pero… tampoco es para lamento- sí, también rima, sí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las cajas se llenas de sentimientos, ¿Y estas se apilan , ¿No corres el riesgo de que una caja se mezcle con otra? ¿Y si de la caja roja se cae algo dentro de la verde? ¿Entonces la esperanza se convierte en pasion? ¿Y la pasión, y si se destiñe de negro? y si no te acuerdas que almacenabas alli, ¿la pasion se muere?

Kakan dijo...

ummmmmmmmm...interesante... me gusta!
En ello pensará Padre Prior este fin de semana porque hasta entonces no habrá respuesta. Parto esta tarde hacia mundos lejanos allende las montañas... pero me despido de mi anónima... adios, adiós.

Anónimo dijo...

Un amor imposible es sólo un amor sin destino, y sin destino me encuentro.
Quisiera que al verme entendieras en secreto lo que me pasa por dentro.
Es un amor sin patria, desterrado, por siempre forzosamente abandonado.
Es el encuentro del desencuentro, el choque entre cariños a trasmano.
Si pudiera escoger entre amarte o no haberte conocido, fácil la respuesta
Un gigante frente al cual no tengo armas, un torrente destructor sin represa
Y no tener a nadie a quien contarle esto, me deja más solo aún en mi sino
Silencio, secrecía, el amor en una caja escondida con extrema celosía
Y para no herir a nadie, me hiere a mí, me cercena la guadaña del destino
De un amor encadenado, desprovisto de alas, sin futuro ni medio camino
Que ha de permanecer a las sombras como un encarcelado, un fugitivo.

ah¡ y pasalo bien en la vida rural

Kakan dijo...

Y esto? jajajajajaja a qué viene?

Anónimo dijo...

Bueno,,, en la historia sale una caja no? jajjajaajjaja