19 noviembre 2007

Capítulo 146

INSOPORTABLE GALÁN



A Padre Prior le incomodaba sobremanera la compañía de aquél galán de finos modales y mejor verso. Su semidesnudo provocaba ira y recuerdo.
Permaneció sin habla, cual mudo, por espacio de dos horas con fino propósito de aburrir a un acompañante de lo más parlanchín.
Éste, lejos de amedrentarse y expirar un primer bostezo, continuó con su perorata:

-Interesantes fueron sus juicios de valor. Yo en cambio carezco a mi cortad edad de tal intuición caballero. También he de decir que el tener a un hermano mudo y bastardo no ayuda en mi buen proceder. Es verdad que me siento ridículo. También lo es que todo el pueblo conoce mi condición y al padre en cuestión y ser hermano de pocimero no trae muy buen agüero.
Por ello Padre Prior, le digo en confianza que, si de recoger cajas se trata, yo las recojo. Que ni entiendo el por qué de las cosas ni quiero y a decir verdad, de una caja vacía… no tengo miedo.

Pájaro de pico, muerto del aburrimiento calló de los cielos cual pájaro muerto.
Golpetazo total, mas no mortal.
Se incorporó agitando una cabeza aún atontada y miró con mueca de reproche a Padre Prior que le devolvió un gesto de crucifixión.-Rieron lo dos-.

-Querido Ricardo. Su juventud y falsa galantería impide que vea usted más allá de sus hermosos ojos. Ha de saber que dentro de una caja cabe todo. No ha oído usted hablar de la caja de Pandora? Ahí se encuentra lo divino, lo humano, lo inhumano, la tierra, el agua y el fuego. Temores, recuerdos, amor, odio, perversidad, bondad, el bien, el mal… y no creo que de ello no deba temer. Yo mismo, buen conocedor de ello, temo.
Es pues que le digo que el miedo se encuentra en lugares tan insospechados e insignificantes como triste caja.
Regrese a casa y disfrute de bonita doncella ahora que puede pues los años pasan y lo que hoy es uva, mañana es pasa.

Temblando de miedo, asustado y enjuto partió raudo y veloz hacia una aldea donde calmar su pena…

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Desde luego, siempre pensando en lo mismo

Anónimo dijo...

espero que no dejes de hablarme por ello...

Anónimo dijo...

Mi comentario era para anonimo... Ya somos tres.

Kakan dijo...

Me he perdido. Definitivamente me he perdido. Ya no se ni quién me habla, ni cuando es para mí, ni nada de nada.

Anónimo dijo...

jajajajajjajaja
Todos los comentarios son para ti, excepto el ultimo. Que va para "anonimo" que es el del pene, que no lo digo por que tenga pene, que imagino que si, por lo de la eleccion del genero en el anonimato....... jajajajjajaja Te he liado mas no?

Kakan dijo...

Dejaré en suspenso mis respuestas, gente anónima...

Anónimo dijo...

Con razon que tienes razon.Se veía venir, y si la sangre llega al rio antes que yo, da recuerdos a quienes llegaron primero, recuerdos de amor.