13 septiembre 2007

Capítulo 83





El inspector llegó a eso de las 10. Con las antorchas ya chamuscadas por el paso del tiempo y sin rastro alguno de la desgraciada niña, comenzó un interrogatorio de lo más persuasivo.

-¿Hora de la desaparición?
-Entre horas inspector-.
-Entiendo.Ummm entonces a eso de la mañana supongo...
-Así es, a entre-horas.
-Con eso me basta, gracias-

Los lugareños se miraban con cara de satisfacción. El ispector sabía lo que se hacía y así lo demostraban con gestos amanerados a una pobre madre desconsolada por la desaparición.

-Una última pregunta- se volvió.
-Dígame inspector-.
-Quiere usted a su hija señora?-

La muchedumbre inquieta, ávida de respuesta sin igual.

-La quiero, sí, ahora la quiero-
-De acuerdo, nada más por ahora-

La respuesta tranquilizó- claro-.

-Una última pregunta... ayer cuando salióooo...También la quería?-

Los ojos del poblado frente a la madre. Ojos con ceño fruncido esperando una respuesta clara.

-Creo que sí inspector.Ahora no recuerdo bien pero creo que sí. Ya sabe, entre horas todo no se ve tan claro.

La muchedumbre satisfecha con la respuesta se miraba entre sonrisas de placer y satisfacción-claro-.

No hay comentarios: