06 mayo 2008

Cien + uno

POLIGLOTA QUIZAS


Era martes-lo recuerdo bien por ello-
-Porque era martes?-
-Nooo-
-Ah, por la parte incomodal-
-Eso es. Pero también te diré que lo recordaba bien por ser el día siguiente al lunes y previo al miércoles-como bien me enseñó mi abuela desde mi pequeñez-

Era martes; el sol se enfrentaba en los cielos a nubarrones tormentosos anunciados. De ellos todavía no había visión alguna- ni de lejos-.
Así pues, dispuse de mis mejores armas para, con sonrisa y eficacia singular, hacerme con una hora libre y acudir en busca de éste con afán morenil.
Hecho lo dicho- cual canción- mi sonrisa se precipitó.

Olvido cantaba con tonos celestes en árbol peculiar. De tan pequeño que era lo llamé Bonsai.
Locuelo, el viejo y, mi olvidada María, recorrían, os pastos e os caminos.
-Gallego?-
-O asturiano, a saber-
-Ah-

Mariano Pérez, con un ojo maltrecho y el otro mal parío, recogía rojos pétalos de amapola embriagado por su color. Las neskas, con sus mini vestidos provocaban mi animal instict.

-Ya sabes idiomas ya-
-Sí-
-Y cómo acaba esto?-
-A saber. Así-
-Raro ese día, este contar-

Aún tengo más.
-Estudiante, buenos días-

No hay comentarios: