04 febrero 2009

Capítulo 86

LUZ 

Nació en brazos de una madre de sonrisa perfecta
murió sin oirme decir palabra,
sin oir mis pasos recorrer el pasillo 
en brazos de la muerte la dejé sóla y asustada
sin oir mis plegarias, sin mis manos en su regazo,.

Mi padre me crió como bien pudo
sin descanso, sin más dinero que lo que debía
con el amor perdido en el silencio de una noche de tormenta.

Es viejo ya, sin poder apenas andar
Todavía con su amor reflejado en los ojos.

Ahora, cada día le llevo el desayuno y él me sonríe 
Me dice que soy igual que ella, que jamás pierda esa sonrisa que me regaló en su lecho de muerte
Que con tan sólo verla le recuerdo a ella, que le alivia la tristeza
" te lo regaló ella cuado te vio nacer".

Cuando apago la luz de la habitación el reflejo de una vela ilumina un viejo marco con una foto de ella.
El recuerdo frío y único de la mujer que me vio nacer y murió.
El recuerdo de un viejo con el ansia de morir con ella.

Es viejo ya, con la visión de su amor reflejado en sus ojos...

En la oscuridad de una nueva noche de tormenta,
tras llevarle la cena mi padre ha cogido mi mano.
Con los ojos iluminados y una sonrisa me ha dicho adiós.

Apagaré por última vez la luz, 
dejaré que la vela ilumine su camino por fin.
 le dejaré marchar con el amor reflejado en sus ojos.

No hay comentarios: