20 febrero 2009

Capítulo 102

FANTASÍAS DEL PASADO

En la rinconera de un lugar que ni vale la pena describir por ser tan sólo una fantasía, apareció por sorpresa Pájaro de pico ralo.

Sí, el olvidado, aquél que pareció morir en el incendio de nunca acabar. 

Estaba desplumado, con apenas dos ojos y el pico chamuscado. Las patas, ausentes; arrastraba su cuerpo como bien podía. Era triste verlo así cuando en el recuerdo asemejaba un pavo real.

Lo llamé por su nombre, me miró, dos lágrimas cayeron de sus ojos negros.

Pregunté por Padre Prior, por Sor Monja y todos aquellos personajes que me acompañaron antaño en mis escritos novelescos. 

-Todos han muerto- respondió.

Lo tomé en mis brazos y lo abracé como si de mi amada se tratara.

De sus alas, cayeron dos plumas, las últimas.

Una vez en el suelo, desperté de una fantasía;  una de las muchas que aún guardo en el recuerdo... 

No hay comentarios: