12 marzo 2009

Capítulo 124

EL GIN-TONIC

-Recuerdas el capítulo del paisaje juglar? Recuerdas cómo te dije que cantarían sus aventuras, dichas y desdichas? Recuerdas que te dije que los recuerdos se encogen y se pierden pero que jamás quedan el el olvido? Recuerdas que el paraíso prometido existe para los que tengan fe y que para el resto no es más que un cuento de donde surgen guerras y muerte? Recuerdas la noria, las imágenes, el pasado y lo impredecible del futuro? Recuerdas cuando te relataba todas y cada una de estas cosas?

- Cada una de ellas-

-Bien, porque has de recordar. No olvides nunca. De lo malo se aprende, de lo bueno no sólo se disfruta. A lo malo recurrimos cuando nos van mal dadas, a lo bueno cuando nos sentimos dichosos. 

-Y?, parece que me estés juzgando-

-No, todo lo contrario, quiero que seas persona en toda circunstancia. Quiero que reconozcas que una sonrisa no es valdía, que un llanto tiene su por qué.

-Te has puesto un poco tonto no?-

-Creo que es la música que me he puesto; creo que es el sol, el recuerdo, una vida pasando a toda prisa, creo que es...

-Qué-

-Dejémoslo ahí-

-Un Gin-tonic?-

-Cómo me conoces pájaro-

No hay comentarios: