02 septiembre 2008

Capítulo 3

GUSANOS


No se si eso era reptar, bucear bajo tierra, o traspasar fronteras pero cierto es que, lo que vieron mis ojos, estaba ocurriendo.

No tenía nada que hacer- quizá cortarme el pelo- pero era pronto para ello. 
Así pues, me quedé mirándolos como un jubilado una obra. Las manos atrás y los ojos fijos en ello, en ellos.
Reptaban, captaban mi atención. 

Y las olas? Lejos, demasiado lejos.

Me pregunté qué diría Carlos de esto. 
-Mira, como que quieren comer algo de abajo, o del cielo; Pero claro, ahí no llegan, son pequeños y van por el suelo-
Me gusta "su locura a-mañada".

Sin ojos, porque para ojos ya los hubo y eran hermosos, aun sin pintar.
Sin piernas, ni patas- para qué-
Y la boca, si la hubiere, imperceptible, como la sonrisa.
Ya la hubo, inigualable.

Y las olas? Lejos
Demasiado lejos.



No hay comentarios: