04 diciembre 2007

Capítulo 166

ESOS NOMBRES


Extraño personaje de 1.80 de barba poblada y actitud quejumbrosa. Heladio se llamaba que, por muy capullo que uno sea, tampoco lo merece.
Mercader de cajas y algún que otro similar.- extraño también-.
Pompas fúnebres al otro lado del río. El muerto, primo hermano.
El cortejo apenas acompañado por la familia y coronas sin determinar. Una lágrima recorriendo su mejilla.

-La de la derecha es mi hermana y delante, agarrando su mano, mi primo, el hermano del muerto-
-Y la de la izquierda? La pequeñita?-
-La pequeñita es enana y se llama Javier-
-Perdone, es que a mi edad y en la distancia…-
-No se preocupe, no pasa nada. Qué quería?-
-Estoy al encuentro de caja peculiar. Que mantenga las formas pero que pueda acoger en ella una vida entera-
-La tengo, pero le costará-
-El precio no es problema sino mi vida-
-Entiendo-

Heladio, extraño mercader de cajas y algún que otro similar…

-Adiós primo, adiós-
-Acaso no tenía nombre el difunto?-
-Lo tenía pero… lamentable-
- Si no es indiscreción…-
-Eduardo-
-Entiendo…-

No hay comentarios: